top of page

Hola Verano!!

Actualizado: 26 sept 2018

buena época para cambios

por Nicole Maige S, Nutricionista.


El verano es una buena época para realizar cambios positivos en tu alimentación, con el calor apetece comer más liviano y ligero y se puede aprovechar de una gran variedad de alimentos de temporada para hacer tus platos más apetitosos y llamativos.

Es importante considerar que el comportamiento de las personas respecto a los alimentos también cambia en verano y es más frecuente llevar un horario mas desordenado o comer en grandes cantidades en actividades propias del descanso y relajo, junto con el aumento de consumo de alcohol, trasnoche, etc.

Todo esto conlleva a un desorden y descuido en nuestra alimentación diaria y lo ideal es ser más conscientes de lo que comemos para mantener en equilibrio en nuestra alimentación sin lanzarnos al abismo del descontrol.

Deberíamos adaptar la dieta a un menor consumo de energía e incluir en ella alimentos con grandes cantidades de vitaminas minerales, antioxidantes y agua que nos ayudan a reducir la temperatura corporal.


Consejos

para llevar una alimentación saludable este verano

• Realizar 4 ó 5 comidas al día y mantener horarios ordenados sin saltarse comidas. Esto evita llegar a la comida siguiente con demasiada hambre.

• Beber 2 litros de agua al día y no solo beber durante las comidas.

• Evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas. El té frío, los jugos sin azúcar y las limonadas caseras son más aconsejables.

• Las verduras y hortalizas de temporada deben formar parte de la dieta veraniega.

• No abusar de las cantidades.

• Extremar la higiene en la cocina y lavar bien las frutas y verduras para evitar las intoxicaciones alimentarias y las diarreas.

• Refrigerar bien los alimentos.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page